Licencias de carruajes la Romería de El Rocío 2024
A partir del día 16 de mayo de 2024 a las 15.00 h. será obligatorio la circulación por la aldea de El Rocío con la matrícula.
MATRICULACIÓN DE CARRUAJE PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHICULOS DE TRACCIÓN ANIMAL POR EL ROCÍO DURANTE TODO EL AÑO
La solicitud se puede realizar en la web: “micharret.com”.
SE DISTINGUEN POR:
- Carruaje de 1 solo eje
- Carruaje de 2 ejes
- Carruaje de Residente en término municipal de Almonte.
CARRUAJE DE 1 SOLO EJE
Este tipo de carruaje puede ser arrastrado por uno o más animales de clase caballar o mular que transiten por la aldea de El Rocío con un solo eje.
CARRUAJE DE 2 EJES
Este tipo de carruaje puede ser arrastrado por uno o más animales de clase caballar o mular que transiten por la aldea de El Rocío de más de un eje.
CARRUAJE DE RESIDENTE
Se menciona como carruaje de residente o especiales a los carruajes cuyo titular de solicitud de matrícula esté empadronado mínimo un año en el municipio. Estos solicitantes sólo estarán exentos de la tasa de una matrícula de carruaje.
INFORMACIÓN PARA LA SOLICITUD
El solicitante será la misma persona que el tomador del seguro, siendo este obligatorio el de responsabilidad civil exigido para cada enganche, deberá tener una cobertura mínima de 300.000 euros para el titular de la solicitud formulada.
El carruaje acreditado y con licencia concedida, deberá llevar necesariamente incorporada la matricula facilitada por los servicios municipales, que se acoplará al eje trasero del vehículo, en la posición más visible.
La licencia para circular por el interior de la aldea se otorgará para todo el año. La licencia se concederá exclusivamente para el carruaje objeto de la solicitud, no pudiendo ser utilizada por cualquier otro vehículo de tracción animal distinto al que figura en la fotografía presentada junto a la solicitud.
Únicamente podrán acceder y permanecer en la aldea los enganches que cuenten con la correspondiente matrícula, y el documento acreditativo complementario, que podrá ser requerido por los servicios de vigilancia y control y los agentes que ejercen la autoridad.
SOLICITUD
La solicitud de pase para las 3 modalidades diferentes se realiza mediante la web. www.micharret.com
En dicha solicitud, el solicitante, es el propietario del carruaje y tomador del Seguro, teniendo que aportar en dicha solicitud DNI, y 3 fotos de buena calidad del carruaje (delantera, lateral y trasera).
Una vez verificada su solicitud, el solicitante recibirá un e-mail con los pasos a seguir para la tramitación de la matrícula
Cada matrícula a solicitar es una solicitud diferente.
TRAMITES DE SEGURO
Después de la aceptación, el solicitante recibirá un e-mail con la matrícula provisional que tendrá que incluir en su póliza de seguro RC del carruaje que desea matricular.
Es indispensable que aparezcan en la póliza del seguro estos 3 requisitos:
1.- La póliza tiene que reflejar la matrícula asignada por el Ayuntamiento de Almonte al carruaje.
2.- EL nombre del tomador tiene que ser el mismo que el solicitante. 3.- Responsabilidad civil mínimo 300.000 €
En el mismo enlace recibido por e-mail deberá adjuntar la dicha póliza de seguro y recibo de pago de la misma. Si es el caso de varias solicitudes, deberá adjuntar en cada solicitud su correspondiente póliza de seguro y recibo justificante de pago.
PAGO DE TASA
Tras la validación de la póliza de seguro y recibo en vigor de la solicitud, se procede a la validación o No validación de la solicitud. Si es todo correcto, recibirá un e-mail que le redirige automáticamente a la pasarela de pagos para que pueda finalizar esta solicitud realizando el pago de la tasa de carruaje.
VALIDACIÓN
Tras el pago, el solicitante, recibe un e-mail con las indicaciones de horarios y lugar para la recogida de su placa de matrícula y licencia.
ADVERTENCIA: NO PASAR A RECOGER LA MATRÍCULA HASTA RECIBIR EL CORREO CON LAS INDICACIONES.
Solicitud de pases de circulación y matrículas de carruajes de forma presencial
De forma presencial, pueden solicitarse en:
– El Bodegón de Serafín, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a jueves.
– La parte trasera de la Concejalía de El Rocío, de 9:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Hasta el día 9 de mayo.
OFICINA PLAN ALDEA
Desde el día 10 al 15 de mayo de 2024 (inclusive sábado día 11 y domingo día 12).
Horario: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Durante la Romería: Ininterrumpidamente desde las 9:00 horas del día 16 de mayo, hasta las 15:00 horas del día 20 de mayo.